Imagen de un teatro.

Prefiero que seamos amigos

Cartel de la obra.

: Texto: Laurent Ruquier. Versión: Tamzin Townsend y Chema Rodríguez-Calderón.

: Tamzin Townsend.

: Lolita Flores y Luis Mottola.

: Jesús Cimarro.

: 90 minutos.

: Español

TEATRO GUIMERÁ

Avda. Angel Guimera
38003 - Santa Cruz de Tenerife

CÓMO LLEGAR

PRÓXIMAS FUNCIONES

22 JUNIO, 2018 - 20:30 (VIERNES)
23 JUNIO, 2018 - 20:30 (SÁBADO)

COMPRA TU ENTRADA


Sinopsis

¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.
Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.
La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario. Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy When she’s forty” (Nadie quiere una hada cuando tenga cuarenta años) [...].


Accesibilidad

Logotipo del subtitulado.

SUBTITULADO ADAPTADO

Indicado para las personas con discapacidad auditiva. El subtitulado ofrece identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos.

Logotipo de la audiodescripción.

AUDIODESCRIPCIÓN

Las personas con discapacidad visual pueden escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro.

Logotipo de la lengua de signos.

BUCLE DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

Los usuarios de audífonos o implante coclear, pueden escuchar el sonido de
la obra de una forma nítida mediante un sistema de bucle individual.

Logotipo de movilidad reducida

MOVILIDAD REDUCIDA

Este teatro esta adaptado para personas con movilidad reducida