El criticón

: Baltasar Gracián

: Carlos Martín

: José Luis Esteban, Alfonso Palomares, Charles Bad, Félix Martín, Minerva Arbués, Encarni Corrales, Francisco Fraguas, Gonzalo Alonso

: María López Insausti

: Español

TEATRO SALÓN CERVANTES

C/ Cervantes, s/n
28801 - Alcalá de Henares

CÓMO LLEGAR

PRÓXIMAS FUNCIONES

01 JULIO, 2018 - 21:00 (DOMINGO)

COMPRA TU ENTRADA


Sinopsis

En la fiesta del embajador Salastano aparecen por sorpresa dos extraños viajeros: Andrenio y Critilo. El primero ha crecido entre fieras en una isla despoblada, el segundo le sacó de allí y le conduce por toda Europa en busca de la novia huida de Critilo y de la madre desconocida de Andrenio. Ambos deberán sobrevivir a las burlas, tentaciones y trampas que les ofrece esta sociedad europea perfecta, reunida en torno al embajador. Argos, Volusia, Egenio y Virtelia son los amigos de Salastano y las diferentes caras de un mundo tan civilizado que no sabe cómo escapar de sí mismo.

Con una estructura cercana al thriller, a un juego de enigmas que van siendo progresivamente desvelados, El Criticón lleva de la mano al espectador, a través de la acción, que transcurre en tiempo real, y de los intentos de los Residentes por conseguir que Andrenio y Critilo no vuelvan a salir nunca de la embajada.

¿Por qué? ¿Quiénes son realmente los Residentes? ¿A qué o a quién buscan realmente Andrenio y Critilo?¿Qué secreto terrible guarda la embajada entre sus paredes?

El conflicto entre lo que es verdad y lo que parece verdad, entre la inocencia y la culpabilidad, entre el pasado y el futuro, entre ética y realidad, aparecen en este Criticón debajo de su primera capa cargada de suspense e ironía, y afilan la tesis sobre la que se sustenta toda la obra: la redención es posible.


Accesibilidad

Logotipo del subtitulado.

SUBTITULADO ADAPTADO

Indicado para las personas con discapacidad auditiva. El subtitulado ofrece identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos.

Logotipo de la audiodescripción.

AUDIODESCRIPCIÓN

Las personas con discapacidad visual pueden escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro.

Logotipo de la lengua de signos.

BUCLE DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

Los usuarios de audífonos o implante coclear, pueden escuchar el sonido de
la obra de una forma nítida mediante un sistema de bucle individual.

Logotipo del sonido de sala.

SONIDO DE SALA AMPLIFICADO

Los usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír
mejor la obra, pueden escuchar el sonido con unos auriculares.